logo sscc

Fundación Coudrin renovó su directorio

Se integraron dos laicas y un laico que tienen experiencia editorial. La fundación buscará dar un nuevo impulso a su tarea en medio de los desafíos actuales de este sector.

La integración de dos mujeres laicas, Giselle Garcia-Hjarles y Paula Claro, y de un laico, Aníbal Pastor, marcan la renovación del directorio de la Fundación Coudrin que desarrolla la difusión teológica y espiritual de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Los decretos firmados por el superior provincial de la Congregación más la distribución interna de las responsabilidades, conformaron esta renovación del directorio.

Giselle Garcia-Hjarles asumió como vicepresidenta. Ella es antropóloga, integrante de la rama Secular en Perú y se desempeña en Santiago como Directora de la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez. Paula Claro, fue elegida tesorera y tiene una rica experiencia en marketing editorial, además de tener una profunda relación con la literatura chilena por su vertiente materna; y Aníbal Pastor, elegido secretario del directorio. Él es periodista y también cuenta con una amplia experiencia editorial. Se mantienen en sus cargos Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc. como presidente y René Cabezón ss.cc, como director.

En las próximas sesiones el nueva directorio se abocará a buscar caminos para dar salida a la difusión de contenidos editoriales como lo ha hecho la fundación desde 2002, año de su constitución.

Según informó el presidente, más 45 ediciones de libros y más de unas treintena de álbumes musicales, conforman hoy un valioso fondo editorial.