logo sscc

Nuestro hermano Magín Vega  asumió como párroco en San Pedro y San Pablo

En una eucaristía celebrada la tarde del 6 de abril, tomó posesión de esta parroquia acompañado por el Vicario de la Zona Sur, padre Manuel Martínez, el Superior Provincial, Sandro Mancillas sscc, familiares y toda la comunidad, comprometida a caminar junto a él en esta misión.

En un clima de unidad y esperanza, la parroquia San Pedro y San Pablo dio la bienvenida al padre Magín Vega Martínez como su nuevo párroco, quien los acompañará en los próximos tres años.

Esta misa de toma de posesión se desarrolló en vísperas del segundo domingo de Pascua y fue presidida por el Vicario de la Zona Sur, padre Manuel Martínez, quien dio inicio a la celebración con la lectura del decreto, que da cuenta del comienzo del ministerio pastoral de nuestro hermano Magín en esta comunidad.

La noticia fue recibida con mucha alegría por los agentes pastorales de esta parroquia, quienes se comprometieron a estar disponibles para acompañar el servicio de su nuevo párroco, entre ellos la coordinadora parroquial, Verónica Jauregui: “Me parece emocionante este cambio. Esperamos seguir siendo presentes en todo lo que es el quehacer de la parroquia, siempre tomando en cuenta todo lo que se hace por el bienestar de la gente. Somos una parroquia que tiene mucha gente alrededor que tiene muchas necesidades y estamos siempre pendientes de eso. Nos tocó con la pandemia con el padre Sandro, ahora esperamos que nos toquen tiempos mejores con el padre Magín”, indicó Verónica.

Luego de la lectura del decreto, se dio paso a la Profesión de fe y Juramento de fidelidad, con las manos sobre los Santos Evangelios. Ante la comunidad reunida, el Padre Magín expresó su compromiso de servir con humildad y dedicación, guiando a la comunidad en su camino de fe.

La Liturgia de la Palabra, centrada en las lecturas del II Domingo de Pascua, inspiró reflexiones sobre la unidad y el amor fraterno en la comunidad cristiana. La homilía del Vicario de la Zona Sur, padre Manuel Martínez, se centró en la experiencia espiritual de reconocer la presencia de Jesús en nuestras vidas y que la comunidad también es un lugar de encuentro con Cristo.

En su homilía, también reflexionó sobre la importancia de la fraternidad y la comunión en la comunidad cristiana, citando las palabras de la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles. Con una pasión palpable, expresó: “Es el gran deseo, también de Dios, que nosotros podamos compartir todos los dones que nos ha regalado en la creación”.

Además, el padre Manuel destacó el papel del nuevo párroco, el padre Magín Vega, en el impulso de la sinodalidad dentro de la comunidad parroquial. Alentó a los fieles a caminar juntos en discernimiento, reconociendo la importancia de la participación de todos en la vida y la misión de la Iglesia. “La iglesia sinodal no es solo un lema bonito, sino una llamada a la acción”, expresó el padre Manuel. Con el liderazgo del Padre Magín y el compromiso de la comunidad, se espera que la parroquia San Pedro y San Pablo florezca como un lugar donde todos son escuchados, valorados y empoderados para contribuir al crecimiento espiritual y pastoral de la comunidad.

Comunidades de la parroquia se comprometen con el nuevo párroco

Cecilia Torres y Rosa Hernández de la comunidad Cristo Resucitado, participaron en esta misa para manifestar su disponibilidad ante el padre Magín. “Teníamos planificada una misión que queremos llevar a cabo, donde también consideramos a los jóvenes, que están muy alejados de la parroquia”, expresó Cecilia, a lo que Rosa agregó que trabajarán en comunión con él como laicos comprometidos. “Ya lo hemos conocido y es una persona muy cercana, sencilla y humilde, y eso se valora mucho. Que sea uno más entre nosotros es lo que anhelamos”, agregó Rosa.

La misa concluyó con la renovación de las promesas sacerdotales por parte del padre Magín, seguida de la entrega de los signos sacerdotales: el altar, centro de la comunidad cristiana; el cáliz y la patena, elementos centrales de la eucaristía, y la firma del acta de instalación. Los fieles, llenos de esperanza y alegría, se comprometieron a acompañar y apoyar al nuevo párroco en su ministerio pastoral.

Con la bendición del Vicario de la Zona Sur, Manuel Martínez, nuestro hermano Magín Vega, asumió su lugar en la presidencia de la Asamblea, listo para guiar y servir a la comunidad de San Pedro y San Pablo en su camino de fe y servicio cristiano: “Participemos juntos en este camino que Jesús nos propone, que lo hagamos fraternalmente con un corazón humilde y sencillo, aprendamos acompañarnos sin enojarnos, escuchando,  dialogando, para así permanecer unidos en este amor que Jesús nos tiene”, finalizó el nuevo párroco de San Pedro y San Pablo, Magín Vega sscc.